ALTALDI
Correduría de Seguros, S.L.

Probaleku, 8 48260 Ermua
Tlf: 943 170 143 - Mail: ermua@altaldi.com
Horario: Lunes a Viernes: 9:30 - 13 y 16:30 - 20

CONSEJOS PARA SU SEGURIDAD EN CASO DE ACCIDENTE

En caso de accidente

Proteger.
Para evitar nuevos accidentes aparque fuera de la carretera; encienda las luces de emergencia, póngase el chaleco reflectante y coloque los triángulos, compruebe si hay riesgo de despeñamiento, liquido inflamable, etc. quite el contacto del vehículo accidentado, ponga el freno de mano y evalúe el estado de las victimas (hable con ellas).

Avisar.
A través de un poste S.O.S. o desde el teléfono móvil, indicando: el lugar del accidente (carretera, kilometro, etc), tipo de accidente, número de vehículos y de víctimas y su aparente estado.

Actuar.
Si ha habido lesiones será prioritario ocuparnos de que reciban adecuada y pronta atención medica. Para ello, avise a urgencias médicas o directamente a la Guardia Civil o Policia, que se ocuparán de dar el correspondiente aviso. No debe permitirse mover a los heridos bajo ningun concepto. Del mismo modo, debemos tener presente las habituales normas de primeros auxilios. En caso de fallecimineto de alguno de los intervinientes deberemos tener especial cuidado en no modificar la posición de cuerpo hasta que no llegue la Autoridad.

Como actuar con los heridos

  • No les dé agua, comida ni medicamentos.
  • No los saque del coche (salvo incendio, atropello inminente, etc.) ni los traslade en su automóvil; si llevan casco no se lo quite.
  • Si hay hemorragias, coloque un apósito o pañuelo limpio y presione (no haga torniquetes salvo amputación de las extremidades).
  • Si no respiran, compruebe que la lengua o un cuerpo extraño no obstruyan el paso del aire y hágales la respiración artificial sin moverlos del asiento.
  • Si están inconscientes y no respiran ni tienen pulso, conviene sacarlos del coche (mantenga recto el eje cabeza-cuello-columna) e intercalar dos boca a boca con quince masajes cardiacos.
     

CONSEJOS PARA SU SEGURIDAD EN CASO DE AVERIA

  • Señalice su presencia con los triángulos de peligro.
  • En carreteras con doble sentido de circulación, coloque un triangulo delante del coche y otro detrás, a una distancia mínima de 50 m de manera que sean visibles al menos 100 m antes.
  • En autovías es suficiente con poner un solo triangulo, como mínimo 50 m antes del obstáculo.
  • Avise a la empresa de su asistencia, indicándole su situación con todo detalle, para que puedan encontrarle cuanto antes.

ALTALDI CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L.
Inscrita en el registro Mercantil de Vizcaya, tomo 3801, folio 150, S 8, hoja BI 25508, 1/A 4 (23.03.09) C.I.F. B95043626
Condiciones de Uso Politica de Cookies

Total de visitas:55044