El seguro de vida es el tipo de seguro que le garantiza a una persona en caso de su propio fallecimiento, un resarcimiento económico a sus familiares directos, o en su defecto a aquellas personas que elija como beneficiarios del mismo.

Cualquier persona puede sacar un seguro de vida. Una persona que realiza una actividad o profesión de riesgo es lo más aconsejable, especialmente si esta actividad es el único sustento familiar, pero tambien es común entre personas que disponen de recursos económicos.

Este tipo de seguro, se contrata para que en caso de fallecimiento, los beneficiarios cobren una suma de dinero pautada que les garantice sustento económico.  A la mencionada indemnización, se le denomina  «capital asegurado», en tanto, la modalidad de pago para acceder a la misma puede ser a partir de una renta financiera o abonarse de una única vez un monto acordado.

La relación entre aseguradora y contratante quedará establecida a través de un documento que se conoce como póliza, y en el que se especificarán los alcances del acuerdo, la forma de cobro, quiénes lo cobrarán, entre otras cosas.  En la póliza, la aseguradora se compromete a abonar el resarcimiento convenido.  El tomador deberá abonar como contrapartida una cuota que le garantizará la cobertura.

  • Altadi es una correduría de seguros y trabajamos con diferentes aseguradoras. No encargamos de buscar el seguro de vida que más se adapte a tus necesidades.
  • No dudes en ponerte en contacto con nosotros para aclarar todas tus dudas y ofrecerte una tarificación sin compromiso.